El exalcalde de Ciutadella (Menorca) ingresa de nuevo en prisión tras declarar durante seis horas

El exconcejal de Turismo Gabriel Cardona se niega a declara ante el fiscal

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 0:15

MENORCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Ciutadella Llorenç Brondo, detenido ayer en el marco de la operación 'Xoriguer', ha declarado este miércoles ante los fiscales encargados del caso durante alrededor de seis horas. El interrogatorio, que se ha desarrollado en las dependencias de la Guardia Civil del municipio, se ha iniciado esta mañana y se ha prolongado hasta las 20.30 horas, aunque se ha interrumpido durante unas horas al mediodía.

Posteriormente, el que fuera primer edil del Ayuntamiento ciutadellenc ha sido trasladado de nuevo a los calabozos de la Policía Local, donde pasará la noche ya que, según ha avanzado el 'Diario Menorca', quienes continúen arrestados tras los interrogatorios no pasarán a disposición judicial hasta mañana jueves y deberán pasar una segunda noche en los calabozos municipales.

Tras la declaración de Brondo, le ha llegado el turno al exconcejal de Turismo, Gabriel Cardona, quien se ha negado a declarar ante la Policía Judicial. En este sentido, el letrado del antiguo miembro de la corporación municipal de Ciutadella ha asegurado al Última Hora Menorca que su cliente sólo responderá mañana a las preguntas de la juez instructora del caso, Raquel Martínez.

Así las cosas, Cardona, que ha sido conducido al cuartel de la Guardia Civil alrededor de las 17.30 horas ha sido trasladado también a las dependencias de la policía municipal tan sólo una hora más tarde, momento en que ha entrado a declarar el empresario ciutadellenc Manuel Mercadal.

Una de las sorpresas de la jornada ha sido la llegada a la casa cuartel de la Guardia Civil de la concejal del Grupo Mixto, Antònia Salord, tal y como informan las ediciones digitales de los medios locales. La actual militante de Unió Menorquina (UMe) se ha presentado alrededor de las 20 horas acompañada por su abogado aunque ha declinado realizar declaraciones ante los medios de comunicación presentes.

El último de los detenidos, el exedil de Urbanismo, Avel·lí Casasnovas, se encuentra en estos momentos declarando ante los fiscales, un interrogatorio que ha comenzado poco antes de las 21 horas.

Contenido patrocinado