LUGO 12 May. (EUROPA PRESS) -
El exembajador de España ante el Vaticano, Francisco Vázquez, ha asegurado este jueves que cuenta con el "apoyo" de "destacadas personalidades políticas del ámbito español" en sus aspiraciones de ser Defensor del Pueblo.
Entre otros, tras participar en Lugo en una concentración de solidaridad con los afectados por el terremoto de Lorca, Vázquez ha citado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; al ministro de Fomento, José Blanco; y al jefe de filas del PP, Mariano Rajoy. "También es verdad que hay a quien no le gusta mi candidatura, pero ese tema se resolverá más adelante", ha zanjado.
"Ahora no entra en mis preocupaciones más allá de lo que me pueda molestar o desagradar estar seis meses, cómo diría una antigua miss España a la que le puse yo la banda, en el candelabro", ha bromeado, no sin reconocer que "puede desagradar" estar "tanto tiempo de candidato". "No es una cosa que me agrade", ha sostenido.
Finalmente, ha avanzado que este mismo viernes volverá a su puesto en la Inspección de Trabajo, en el que estuvo en excedencia. "Creo que es bueno que los políticos reflejemos capacidad de independencia y de ir a la política como servicio", ha defendido el exalcalde de A Coruña.
RELACIONES "MAGNÍFICAS" CON EL PSOE
Por otra parte, preguntado sobre su relación con el candidato socialista a la reelección en A Coruña, Javier Losada, se ha limitado a decir que sus "relaciones con el PSOE son magníficas".
"Yo apoyo a mi partido y ya he dicho públicamente que deseo lo mejor a mi partido, en Lugo, en A Coruña y en todas partes", ha asegurado, para anunciar su participación en la campaña aun sabiendo que "cualquier cosa que diga se tergiversará". "Por lo tanto, en ese tema no entro", ha resuelto.