El exministro Miguel Sebastián ve "más fácil" acuerdos políticos del PSOE con Podemos y económicos con PNV y Cs

Miguel Sebastián
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 07/05/2019 18:26:36 CET

LA CORUÑA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha abogado por un gobierno en solitario del PSOE apelando a la existencia de "un número suficiente de diputados como para intentarlo".

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en un encuentro con empresarios del Club Financiero de A Coruña, ha argumentado también, para defender esta opción, que, a su juicio, para los temas políticos será "más fácil llegar a acuerdos con Podemos".

"En cambio para los temas económicos será más fácil llegar a acuerdos con PNV o incluso con Ciudadanos", ha señalado el que fue ministro de Industria con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Con todo, sobre las negociaciones, se ha mostrado convencido de que hasta que no se celebren las elecciones europeas y municipales será "difícil que se avance".

Preguntado si cree que el resultado de las generales puede influir en los comicios locales, ha dicho que son "dos escenarios distintos". Así, de las primeras ha afirmado que "el miedo a Vox" movilizó "a mucha gente" y, en concreto, "a la izquierda".

"Creo que se ha perdido, no sé si en algunas zonas tanto", ha apuntado sobre Vox en referencia a ciudades como Madrid o Valencia. Mientras, ha considerado que en las elecciones municipales pesa "más el candidato que la sigla". Pero, aún así, se ha mostrado confiado en que el PSOE tenga "un buen resultado".

Contador

Para leer más