Explosión.-Ayuntamiento Madrid pide al Gobierno explicaciones y destaca la actuación de los servicios de emergencia

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 14:23

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, pidió hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dé explicaciones "cuanto antes" del atentado que se produjo esta mañana en el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas y destacó la actuación de los servicios de emergencia de la capital.

Cobo, que se encuentra de alcalde en funciones, señaló que el Ministerio del Interior "es quien debe dar los datos de la carga explosiva utilizada y de las demás circunstancias que han rodeado el atentado". "Parece que la autoría del atentado es clara pero debe ser el Ministerio del Interior el que dé los datos", explicó.

Además, el vicealcalde apuntó que "una vez más, y por desgracia, los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Madrid han funcionado desde el primer segundo, instalando dos hospitales de campaña en previsión de que los daños hubieran sido mucho mayores".

AUTOBUSES HACIA LA T2 Y LA CAPITAL

El responsable municipal, que señaló que al haber evacuado a los viajeros que estaban en la T-4 hacia las pistas, "se ha establecido un servicio de autobuses para trasladarles a la T2 y hacia el centro de Madrid", pidió a los ciudadanos que hasta que AENA no restablezca el servicio no se acerquen a la terminal "aunque tengan billete para volar, porque la terminal está cerrada y sus accesos también".

"Los bomberos están analizando los daños a la estructura del edificio para garantizar la seguridad de los ciudadanos", apuntó Cobo, quien detalló que el aparcamiento de la T-4 ha sido el más afectado, pero también, "y debido a la fuerte carga explosiva", la entrada de la terminal, "donde han volado los cristales y se han dañado las puertas".

Finalmente, el alcalde en funciones dijo que desde el Ayuntamiento de Madrid, lo que se hace "siempre, desde el primer momento", es "responder" y "atender" a los ciudadanos y que "a partir de ahí" las valoraciones que se puedan hacer "tienen que empezar por las explicaciones que debe dar el Gobierno".