Expo 2008.- El alcalde de Zaragoza anuncia la posibilidad de poner a la venta pases de temporada nocturnos

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 14:57

ZARAGOZA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, anunció hoy, junto al consejero de Economía Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, que el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón pedirán en la próxima Comisión Ejecutiva de la Sociedad Estatal de Expoagua, la posibilidad de sacar a la venta pases de temporada para entrar al recinto de la Exposición Internacional durantes las noches de su celebración.

Según Juan Alberto Belloch, estas entradas permitirán a los visitantes ver "un par de pabellones" y las fiestas y espectáculos del recinto de la Muestra. Estos pases de temporada de noche también se venderán por categorías y el alcalde de Zaragoza señaló que se pondrían a la venta en el segundo semestre de 2007.

Además, Belloch destacó que estas entradas permitirían a los ciudadanos de Zaragoza y a los que viven próximos a la ciudad acudir a la Exposición Internacional para poder visitarla únicamente de noche.

Los 30.000 pases de temporada, que permitirán visitar la Muestra Internacional durante sus tres meses de celebración, se agotaron el pasado 10 de enero. El último pase de temporada fue entregado por el presidente de Expoagua, Roque Gistau, al voluntario de la Muestra de más edad, Guillermo Herrera, que celebraba al día siguiente su 103 cumpleaños.

La venta anticipada comenzó el 1 de diciembre con el denominado Periodo 1. Este periodo de venta concluye el 13 de junio del presente año y presenta descuentos de hasta el 32 por ciento respecto a los precios finales. Hasta el citado 13 de junio se podrán seguir adquiriendo las entradas de tres días con un coste de 47,70 euros --precio de entrada de adulto-- que después continuarán a la venta, pero a un precio mayor.

El 89 por ciento de los pases de temporada y entradas de tres días se adquirieron en Zaragoza; a través de Internet y del Call Center se vendió un 10 por ciento y el 1 por ciento restante en las provincias aragonesas de Huesca y Teruel y en Alicante, Barcelona, Castellón, Cuenca, Lérida, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Soria, Tarragona, Valencia y Valladolid.