ZARAGOZA 20 May. (EUROPA PRESS) -
Esta mañana ha tenido lugar una reunion del presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zaragoza con el gerente del Consorcio Zaragoza Expo 2008 en la que se repaso el estado del proyecto y el plan de acompañamiento.
Por parte de la Federación se propuso al Consorcio complementar la recuperacion de las riberas de los cauces fluviales de la capital aragonesa con la creación de una red de corredores destinados a senderos pedestres utilizables también por bicicletas.
Estos corredores verdes podrían desarrollarse utilizando las orillas de estos cauces fluviales, asi como los caminos publicos y las cabañeras. Su destino sería permitir que desde todos los barrios de la ciudad se pudiera tener acceso a espacios naturales, protegidos o no, al tiempo que se impulsa la utilización de las orillas de nuestros rios.
Esta red no deberia limitarse al termino municipal de Zaragoza sino que podria hacerse extensiva a los alrededores de la capital, incluyendo los terminos municipales del entorno metropolitano.
Por parte del Consorcio, su gerente, se comprometió a estudiar esta iniciativa e impulsar la puesta en marcha antes de la apertura de la Expo. Para Jerónimo Blasco, "esta iniciativa es un complemento a la operación riberas ya en marcha y a la recuperacion completa del Camino del Ebro que fue anunciada hace pocos días por el Ministerio de Medio Ambiente".