ZARAGOZA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Sociedad Estatal Expoagua 2008, Roque Gistau, aseguró hoy rotundo que "no hay absolutamente ningún riesgo que impida" la inauguración de la Expo 2008" y añadió que "espero de la responsabilidad de todos".
A cien días para la apertura de la Exposición Internacional, Gistau dijo que las obras de los pabellones "van de acuerdo con el programa" y dijo que "no hay retrasos que pongan en peligro la apertura de la Expo 2008".
En rueda de prensa, reconoció que su mayor preocupación es "seguir el programa con rigor" al apuntar que "todavía queda mucho por andar, pero el riesgo es menor si se siguen los programas".
Aunque reacio a ofrecer cifras dijo que la media de ejecución de las obras es del 80 por ciento y anunció que mañana, jueves se entregarán las obras del canal de aguas bravas.
De los 125 pabellones de países y comunidades autónomas participantes Gistau dijo que unos "32 van más retrasados" y aseguró que durante este mes de marzo "todos comenzarán las obras, excepto cinco".
Dado el fuerte viento que estos días sopla en Zaragoza, Gistau precisó que en buena parte del recinto se trabaja ya en el interior de los edificios y afirmó tajante que "el Pabellón Puente no se va a romper, no se va a hundir y es un récord mundial construirlo en dos años".