Expo 2008.- El merchandising oficial de la Muestra Internacional cuenta con más de 250 productos diferentes

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 julio 2007 17:07

ZARAGOZA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Expo Zaragoza 2008 actualmente tiene más de 250 productos oficiales diferentes a la venta para que el público pueda adquirirlos desde antes de que comience la Exposición Internacional, que se celebrará del 14 de junio al 14 de septiembre de 2008.

Hasta julio de 2007, Expo 2008 ha distribuido 1.585.000 etiquetas de producto oficial entre los diferentes licenciatarios, correspondientes a 253 referencias licenciadas, que van desde camisetas, peluches y mochilas hasta jabones, vinos, incienso con olor a mar y cuentos infantiles, informan desde Expo en una nota de prensa.

En poco más de un año se han firmado 35 nuevas propuestas de licencias con diferentes empresas y adicionalmente existen procesos de negociación muy avanzados con otras empresas, cuyos contratos se espera firmar en un breve espacio de tiempo.

Un gran porcentaje de las empresas que han licenciado producto oficial Expo 2008 son empresas aragonesas con una fuerte proyección nacional, y que, gracias a la colaboración con el proyecto Expo, esperan poder ampliar su mercado nacional e incluso internacional.

Entre las empresas licenciatarias también se cuenta con empresas de otras comunidades autónomas e incluso de otros países europeos, como Portugal. Cabe destacar que en volumen de ventas, varios de los licenciatarios ya han superado las expectativas que se habían marcado hasta septiembre de 2008.

Todos los productos licenciados están realizados con materiales que cumplen con la estricta normativa Expo en cuestión de respeto con el medioambiente. Sin embargo, con el objetivo de apoyar al máximo la política medioambiental de la organización, en la actualidad se está haciendo especial hincapié en completar la gama de producto licenciado con productos que estén realizados exclusivamente a base de materiales reciclados.

LOS MÁS VENDIDOS

Los productos más vendidos son los pines y los peluches, que son por otra parte los productos que más tiempo llevan en el mercado. El producto más caro licenciado hasta la fecha es el peluche tamaño maxi que tendrá un precio aproximado de venta al público de unos 53 euros. El producto más barato son las pegatinas que se podrán comprar desde 0,50 euros.

Ya se han realizado las primeras ventas de producto Expo al extranjero, sobre todo a través de la tienda online, en la que se han recibido pedidos desde Nueva York o Massachussets, ambas en Estados Unidos. También se han recibido pedidos desde las Islas Canarias, donde los turistas alemanes están interesados en comprar producto Expo. La última Exposición Universal celebrada en Europa tuvo lugar en la ciudad alemana de Hannover en el año 2000.

La distribución del producto oficial Expo es cada día más amplia. Además de los canales controlados directamente por Expo Zaragoza 2008 se puede encontrar producto licenciado Expo en cada rincón de la ciudad y su entorno: grandes almacenes, pequeñas tiendas de recuerdos y otros puntos comerciales.

También en el Punto de Información de Plaza España y en el Centro de Visitantes se puede encontrar amplia variedad de productos oficiales. La distribución aumentará durante el periodo Expo con las siete tiendas que ofrecerán un total de más de 1.500 metros cuadrados destinados a venta de merchandising en el recinto.

Contenido patrocinado