Expo 2008.- La ministra de Ciencia e Innovación dice que la Muestra es una enorme oportunidad para Aragón

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 22 junio 2008 17:06

ZARAGOZA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, dijo hoy que la Exposición Internacional Zaragoza 2008, "es una enorme oportunidad para Aragón", afirmó que un proyecto como este "es lo que realmente trasforma a las comunidades a una velocidad que sería inasumible si se diera paso a paso".

Cristina Garmendia aprovechó su visita a la Muestra Internacional, con motivo de la celebración del Día de Honor de Aragón, para felicitar a todos los aragoneses y afirmó que la Exposición de Zaragoza es "una demostración del trabajo del pueblo aragonés".

La ministra apuntó que esta es una exposición del agua, "en una ciudad que lleva impresa el agua en el nombre del Ebro". Dijo que estamos ante "una Zaragoza renovada", que al igual que el resto de España, ha avanzado mucho en estos treinta años de Democracia.

Garmendia aseguró que en la Exposición Internacional se pueden "contemplar las soluciones más innovadoras" que ayuden a hacer un uso sostenible de los recursos hídricos. Además, comentó que proyectos internacionales como esta Muestra hacen que "las comunidades se conecten con el resto del mundo".

También quiso poner de relieve, durante su discurso en el Día de Honor de Aragón, el principal objetivo del nuevo Ministerio. Según sus palabras, "la misión del Ministerio de Ciencia e Innovación es situar a España en el 2015 en uno de los uno de los países más avanzados del mundo".

Como despedida, la ministra de Ciencia e Innovación hizo suya una frase de Isaac Newton que dice "lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignoramos es un océano".

DÍA DE ARAGÓN.

Cristina Garmendia se mostró "encantada" en su visita a la Exposición y dijo ser "una ministra muy afortunada por representar al gobierno de España en el día de Aragón".

La celebración del Día de Honor de Aragón en la Muestra Internacional contó con la presencia de los miembros del gobierno aragonés. También estuvo presente el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Los actos comenzaron con la interpretación de los himnos de Aragón y de España y el izado de banderas. Posteriormente, el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, firmaron el Libro de Honor.

A esta firma, le siguieron los discursos oficiales. El acto finalizó con la interpretación de la obra "Capricho aragonés", creada especialmente para esta celebración.

Contenido patrocinado