ZARAGOZA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo, acude por segundo año con mostrador propio y dentro del espacio de Turespaña al Salón de Vacances, que se celebra desde ayer hasta el próximo domingo día 11 de febrero en Bruselas. La promoción de la oferta turística de la ciudad y la Exposición Internacional de 2008 se está llevando a cabo justo un mes antes de la puesta en marcha del nuevo vuelo de Ryanair, que conectará la ciudad con la capital belga con cuatro frecuencias semanales a partir del próximo 5 de marzo.
La participación en esta feria constituye una de las acciones enmarcadas dentro del Plan Anual 2008 para la promoción turística y comercialización internacional de la Expo, firmado la pasada semana en FITUR con Turespaña, junto con el Gobierno de Aragón y la Sociedad Estatal Expoagua Zaragoza 2008, que contempla al mercado belga como uno de sus mercados prioritarios.
El Salón de Vacances es un lugar de encuentro entre la población belga que acude para conocer destinos antes de programar sus vacaciones y los profesionales del sector turístico. Según los organizadores de este evento, España se encuentra entre los tres destinos preferidos por los belgas.
Asimismo, con motivo de la celebración del 50 aniversario del Salon de Vacances tendrán una serie de actos a los que asistirán prensa especializada y turoperadores, así como embajadores y representantes diplomáticos, que contribuirán a la promoción del destino entre profesionales.
Dicha promoción en el mercado belga, se verá además reforzada el próximo mes de marzo durante los días 19 y 20, con la participación de Zaragoza Congresos, departamento especializado de Zaragoza Turismo, en la Feria EMIF, feria especializada en el mercado de congresos, convenciones e incentivos, que contará con más de 650 expositores de 40 países distintos.
Gracias a la promoción directa de la ciudad de Zaragoza en Bruselas en ambas ferias y, en buena parte, a la próxima comunicación por vía aérea, se prevé que el número de turistas belgas a Zaragoza se incremente considerablemente meses antes de la celebración de la Exposición Internacional.