Expo.- El 77% de los visitantes del Pabellón de México afirma haber descubierto la cara innovadora de este país

Actualizado: jueves, 14 agosto 2008 14:15

ZARAGOZA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 77 por ciento de los visitantes del Pabellón de México de la Expo 2008 calificó a este país "como moderno, vanguardista y seguro", según los resultados obtenidos en el estudio de opinión realizado por la consultora española ACMediaconsulting a una muestra de 601 personas a lo largo de la última semana de julio.

El estudio arroja datos cuantitativos sobre diferentes aspectos del pabellón mexicano: la propuesta arquitectónica, la visita a las cuatro experiencias temáticas, la atención recibida por el personal y la percepción que se tiene de México una vez visitado el pabellón.

Sobre el primer aspecto, el 60 por ciento de los encuestados afirma que la propuesta arquitectónica del pabellón le ha parecido "excelente", mientras que un 20 por ciento la califica de "buena" y un 5 por ciento de "indiferente". Por otra parte, en cuanto a la visita a las cuatro experiencias que forman el espacio mexicano, el 59 por ciento de los encuestados la calificó de "muy buena" y por último, el 5 por ciento de "indiferente".

El tercer aspecto de la herramienta de investigación profundizó en la atención recibida por parte del personal del Pabellón de México. En este sentido, el 82 por ciento afirmó que el trato fue "excelente", mientras que el 11 por ciento lo calificó de "bueno". Por su parte, un 6 por ciento de los encuestados contestó que la atención recibida fue "regular" y un 1 por ciento que fue "indiferente".

El estudio concluyó con una pregunta acerca de la percepción que los visitantes tienen del país una vez realizado el recorrido por el pabellón. Las respuestas a esta pregunta revelan que el 77 por ciento de los visitantes consideran que su percepción del país había cambiado tras su visita. En este sentido, las 469 personas que corresponden a este porcentaje, añadieron que descubrieron un México "moderno, avanzado y vanguardista". Asimismo, añadieron que las cuatro experiencias que forman el pabellón les ayudaron a "descubrir los recursos hídricos y los mantos acuíferos de México".

El 19 por ciento (115 personas) no cambió la percepción que tenían de México, ya que según añadieron algunos de ellos, ya tenían la visión de un país joven y moderno; mientras que un 4 por ciento no respondió a la pregunta.