Expo.- El ensayo general de la Muestra del día 8 de junio reunirá a 60.000 ciudadanos en el recinto de Ranillas

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 17:02

ZARAGOZA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El próximo 8 de junio tendrá lugar el ensayo general de la Expo 2008 en el que participarán 60.000 personas para comprobar el funcionamiento de todas las instalaciones y detectar posibles incidencias.

Para esa fecha, el recinto de Ranillas será un espacio que tendrá abiertos los restaurantes, bares y con espectáculos puesto que se trata de "un ensayo para que todo luego funcione correctamente", explicó el consejero municipal de Presidencia, Fernando Gimeno, quien añadió que "será el ensayo previo a la apertura definitiva de la Expo".

Anteriormente, el 5 de junio se producirá un primer ensayo con menos aforo que reunirá a 20.000 zaragozanos para hacer un primer test del funcionamiento de las instalaciones.

En cuanto a la concesión de licencias para los pabellones, Gimeno dijo que en los próximos días "no sólo tendremos que adjudicarlas para que se puedan realizar las actividades en los pabellones, sino que tendremos que preparar licencias para después de la Expo" cuando se reconvierte en un parque empresarial.

Estos ensayos también se trasladarán a las nuevas lineas de autobús que conducen a la Expo y durante dos días se pondrán en marcha más autobuses para experimentar su funcionamiento.

Respecto a las críticas de los trabajadores de TUSZA sobre el escaso uso de la línea express número 8 Gimeno explicó que estas líneas específicas "están pensadas para los visitantes y zaragozanos no para los trabajadores" e invitó a todos los zaragozanos a que utilicen el transporte público al argumentar que uno de los problemas que se pueden plantear es la aglomeración de vehículos que vengan desde fuera de la ciudad y producirse colapsos.

JUNTA LOCAL

Gimeno hizo estas declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración de la reunión del Gobierno de la ciudad en la que se aprobó la segunda fase del Corredor Verde se aprobará en la sesión del Gobierno de Zaragoza que se celebra hoy y permitirá completar la intervención sobre el viejo trazado de la línea de Valencia, uniendo los barrios de Oliver, Miralbueno y Valdefierro

Gimeno anunció que esta segunda fase comenzará "en breve", al tiempo que aseguró que la primera fase "si bien no está terminada se encuentra muy avanzada". A su parecer, esta actuación "contribuirá a imprimir un cambio radical de esos barrios que no tendrán nada que ver con lo que fueron".

No obstante, lamentó que en esta zona también haya sido objeto de actos vandálicos durante el pasado fin de semana al relatar que "se han arrancados 500 rosales que se han encontrado en el patio de un colegio".

Respecto al proyecto de 'ordenanza express' que penalizaría estos actos con multas de hasta 1.500 euros, Gimeno dijo que "de momento no se han presentado alegaciones", aunque reconoció que todavía hay plazo y añadió que "creo que al final podremos sacarla adelante".

Otro de los acuerdos del Gobierno de la Ciudad es la denominación de los principales viales del entorno del recinto de la Expo una vez finalizada la Muestra Internacional.

La glorieta sita en la intersección entre las avenidas Pablo Ruiz Picasso y Ranillas, donde se encuentra el Centro de Visitantes de la Expo, llevará el nombre de Glorieta de las Banderas.

Dentro del recinto, se prolongará la avenida Pablo Ruiz Picasso con el mismo nombre hasta el acceso al Puente del Tercer Milenio. De esta prolongación parten los nuevos viales con nombre Paseo de la Noria, Paseo del Botánico, Paseo de los Puentes y Plaza Expo 2008 (ver plano adjunto). La decisión tomada por el Gobierno pasará, durante un periodo de 30 días, a exposición pública para presentar alegaciones si se considera oportuno.