Expo.- El presidente de ExpoAgua reconoce que la lluvia no beneficia a los trabajos de la Muestra

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 15:34

ZARAGOZA 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ExpoAgua 2008, Roque Gistau, reconoció hoy que las últimas lluvias caídas en Zaragoza "no benefician" al desarrollo de los trabajos de la Muestra Internacional, pero reiteró que "inauguraremos el 13 de junio".

Gistau relató que estas lluvias han obligado a retrasar el asfaltado de alguna de las plazas, además de que se produjeron goteras en el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas 'El Faro', que está realizado en barro y paja.

No obstante, subrayó que "no ha llegado ninguna alerta roja a mi despacho" para añadir que la organización de la Expo 2008 dispone de "los mecanismos necesarios de recuperación de las posibles afecciones" y que pasan, entre otras medias, por "incrementar los trabajos de noche con más gente".

Tras señalar que este mes de mayo es el más lluvioso de los últimos 30 años, el presidente de ExpoAgua apuntó que las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología con las que trabajan señalan que "hacia el 1 de junio dejará de llover".

Gistau aportó el dato de que estos días el Ebro lleva un caudal de mil metros cúbicos por segundo, cuando la media del mes de junio es de 400 metros cúbicos por segundo y tras aclarar que "no se realizará ninguna obra de defensa aguas arriba de Zaragoza" dijo que "sólo queda esperar que el río se ponga en su sitio".

Contenido patrocinado