PAMPLONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La exposición "La Edad de un Reyno", que se muestra en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, ha recibido la visita de 25.800 personas desde su apertura el pasado 25 de enero. Entre los visitantes, se registran más de 150 asociaciones y grupos culturales y un centenar de grupos escolares de la Comunidad Foral. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de abril.
La mayor parte de los visitantes proceden de la Comunidad Foral, y, entre los procedentes de otras comunidades españolas, las representaciones más numerosas corresponden a ciudadanos de La Rioja y del País Vasco, seguidos de madrileños, aragoneses, andaluces y cántabros. En cuanto a visitantes extranjeros, se han registrados procedentes de Francia, Inglaterra, Italia y Estados Unidos.
La muestra ha recibido visitas institucionales, como las del presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, y la del alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, así como las corporaciones municipales de Atapuerca y Albelda, y de personalidades del mundo académico y religioso.
Las asociaciones empresariales del ramo de la hostelería de Navarra, como la Asociación de Empresas de Hostelería de Navarra (AEHN) y la Asociación Navarra de Pequeñas Empresas de Hostelería (ANAPEH) también han visitado la exposición, acompañados por el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas Mauleón. La muestra constituye en esta temporada un foco de atracción turística para Pamplona y está siendo objeto de una sostenida promoción exterior desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
"La Edad de un Reyno" conmemora la herencia histórica del monarca del Reino de Pamplona Sancho Garcés III el Mayor (1004-1035) y de sus herederos, ha sido organizada por el Gobierno de Navarra en colaboración con el Arzobispado de Pamplona y Caja Navarra y reúne 270 piezas de arte medieval procedentes de cuarenta archivos, museos, iglesias y monasterios de España, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y Rusia.