Publicado 14/05/2022 11:15

Exteriores condena la violencia ejercida por la Policía israelí en el funeral de la periodista Shirín abu Aklé

Una multitud porta el féretro de la periodista asesinada de Al Yazira, Shirín Abu Aklé.
Una multitud porta el féretro de la periodista asesinada de Al Yazira, Shirín Abu Aklé. - MUAMMAR AWAD / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España ha condenado el "uso desproporcionado de la violencia" ejercida por la Policía israelí en el funeral de la periodista palestina-estadounidense Shirín abu Aklé, que murió el miércoles de un disparo en la cabeza durante su cobertura de un enfrentamiento entre israelíes y palestinos en Cisjordania.

"Las escenas vividas son totalmente inaceptables", ha advertido Exteriores en una publicación en su perfil de Twitter, recogida por Europa Press, en referencia a lo ocurrido este viernes en Jerusalén, cuando las fuerzas de seguridad israelíes han aporreado a los portadores del féretro con los restos mortales de la periodista nada más sacar el ataúd del Hospital Francés de San Luis.

Asimismo, el Ministerio de Exteriores ha exigido "una investigación transparente sobre los hechos que llevaron a la muerte" de Abu Aklé--periodista de Al Jazeera--, que fue finalmente sepultada este viernes en un cementerio a las afueras del barrio viejo de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Por el momento, Israel ha admitido la posibilidad de que la periodista muriera por un disparo realizado por sus propias fuerzas, pero ha explicado que no pude llegar a conclusión alguna sin la bala que mató a la reportera, en poder de la Fiscalía palestina.

Contador