MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha confirmado el secuestro de un español en Nigeria pero ha precisado que se trata de hecho motivados por razones económicas y no políticas ante el cual el Ministerio ha dado un pasó atrás para que dar margen a la negociación.
En los pasillos del Congreso, García Margallo ha explicado que el Gobierno ha tenido noticia del secuestro, producido en la zona sur del país, y no en la región norte, lo que abunda en la idea de que se trata de un secuestro económico en el que "al parecer no hay implicaciones políticas de ningún tipo".
Según ha publicado el diario ABC, el secuestrado sería un médico de 58 años que desempeñaba labores de asistencia sanitaria en una clínica promovida por miembros del Opus Dei en el sudeste del país, una zona mayoritariamente cristiana.
"La organización a la que pertenece (el médico) ha pedido absoluta discreción y margen de negociación en un secuestro que tiene todas las características de secuestro económico --ha insistido--. El Gobierno está actuando con la discreción que tiene que actuar".