MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación trasladará próximamente a un edificio más céntrico de Madrid la Dirección General de Asuntos y Asistencia Consulares, informaron hoy a Europa Press fuentes diplomáticas.
Todos los servicios que gestiona esta dirección, y que utilizan principalmente los extranjeros que se encuentran en España, se desplazarán así de su ubicación actual en Torres Agora al número 5 de la calle Ruiz de Alarcón, en las proximidades de la Plaza de Cibeles.
Las razones que han llevado al Ministerio a adoptar tal decisión residen en la voluntad de hacer "más accesible" estos servicios a sus demandantes. El alquiler del nuevo inmueble no supondrá gastos adicionales a Exteriores, señalan las fuentes, ya que el espacio libre que dejará la Dirección General de Asuntos Consulares se ocupará con otros servicios del Ministerio que en la actualidad se encuentran en otros locales también alquilados.
La ubicación de esta dirección general en Ruiz Alarcón tendrá un carácter temporal, ya que el Ministerio prevé agrupar todos sus departamentos junto al Cuartel General del Ejército del Aire, en el barrio de Moncloa, aunque el proceso va con retraso. Todavía no ha salido el concurso de licitación de las obras, cuando en un principio se contaba con haberlo publicado en la primavera pasada.