Extremadura Unida expresa su "no rotundo" al posible trasvase del Tajo al Segura, que supone "la venta" de la región

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 16:46

MÉRIDA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El partido regionalista Extremadura Unida mostró hoy su "no rotundo" a la posibilidad de realizar un trasvase desde el cacereño embalse de Valdecañas al Segura, un trasvase "sin dolor, desde Extremadura".

Así lo asegura este partido en una nota de prensa en la que calificó "de auténtica vergüenza", que "se niegue el trasvase del Ebro, se niegue por ley el uso de los acuíferos de Albacete, se trate de cancelar el trasvase Tajo-Segura en el Estatuto de Castilla-La Mancha, y se quiera esquilmar a Extremadura con un trasvase desde Valdecañas".

Ante esta situación, Extremadura Unida criticó al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, porque "se ponga de perfil y trate de agradar a los socialistas murcianos y a la refinería de Gallardo, para que le hagan el oleoducto de su refinería de Badajoz".

Así, consideró este partido que Vara "sería un buen presidente para Murcia, y así le alaban los murcianos, pero para Extremadura, para la provincia de Cáceres, sería un presidente nefasto", ya que "regala una vez más el agua de Cáceres, para quedar bien con su partido".

Contenido patrocinado