Fabra dice que la Generalitat Valenciana "ayudará al Gobierno para que el cumplimiento del déficit sea una realidad"

Alberto Fabra, En La Cámara De Comercio De Alicante
EUROPA PRESS

ALICANTE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha mostrado este martes su disposición para "ayudar al Gobierno para que el cumplimiento de déficit sea realidad" porque, según ha dicho, "la credibilidad que pueda tener el Gobierno beneficia también a la Generalitat valenciana".

Tras reunirse con empresarios de la provincia de Alicante, en la Cámara de Comercio, Alberto Fabra ha respondido, de este modo, preguntado por los medios de comunicación por la decisión del Eurogrupo de rechazar por insuficiente el objetivo del 5,8 por ciento de déficit público anunciado de forma unilateral por el Gobierno para este año, en lugar del 4,4 por ciento pactado con la UE y de pedir recortes adicionales en 2012 por valor del 0,5 por ciento del PIB, que equivalen a alrededor de 5.000 millones de euros extra.

En este sentido, el presidente del Consejo valenciano ha resaltado que hay "un compromiso por parte de la Generalitat valenciana, compartido con todas las comunidades autónomas", que es el de ayudar al Gobierno para que el cumplimiento del déficit "sea una realidad".

MARCA ESPAÑA

Según Fabra, "hay un concepto que es la marca España, más allá de lo que nosotros podamos aportar como territorios dentro de España, esa confianza que podamos generar nos viene muy bien a todas las comunidades". Por ello, ha apostado por "contribuir para que todas las exigencias que desde la UE se le marque al reino de España sean también avaladas con nuestro esfuerzo y con nuestro sacrificio".

Ha abogado, de este modo, por "contar con la colaboración de todos los organismos, tanto públicos como privados, para que entre todos podamos ayudar al Gobierno de España a cumplir esas exigencias en cuanto al nivel de déficit que ha exigido Europa y que le permiten ganar credibilidad y confianza en los mercados exteriores".

"Eso nos viene bien a nosotros y también porque le hemos pedido ayuda al Gobierno para que todas las administraciones puedan pagar cuanto antes a los proveedores", ha dicho Fabra, quien ha subrayado que el Gobierno de España "ha sido sensible, ha ayudado" a las comunidades autónomas para "atender uno de los principales problemas", que es el pago a proveedores. "Lo que tenemos que se todas las administraciones es corresponder con lealtad a ese esfuerzo del Gobierno para ayudarnos", ha zanjado.