SEVILLA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Andaluza de Promotores Inmobiliarios (Fadeco Promotores) aseguró hoy que está negociando con la Junta de Andalucía la "flexibilización" del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), unas conversaciones sobre las que tienen "fundadas esperanzas" de que se pueda avanzar en ese terreno y alcanzar un acuerdo.
El secretario general de Fadeco Promotores, Emilio Corbacho, precisó a Europa Press que los empresarios están manteniendo contactos para "buscar criterios de flexibilización del POTA", en concreto están analizando, entre otras cuestiones, los aspectos más "negativos" para los empresarios, como las "limitaciones" del crecimiento al 40 por ciento de suelo urbanizable y el 30 por ciento de la población en un período de ocho años.
"Somos personas de diálogo", agregó Corbacho, que indicó que se están debatiendo "algunas cuestiones interpretativas", de manera que "no estamos discutiendo la norma sino cómo se puede interpretar y llevar a la práctica la normativa".
Los promotores se mostraron optimistas en que "se puede avanzar" en este asunto, de forma que, apuntaron que en el caso de que alcanzar un acuerdo favorable abandonarían todas las acciones judiciales emprendidas en contra de dicho plan, que por el momento siguen en los tribunales.
Precisó que los empresarios andaluces están manteniendo contactos de forma paralela sobre dos asuntos relacionados con el urbanismo, como es la posible "flexibilización" del POTA y el Pacto por la Vivienda, unos contactos liderados directamente por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).