Fago.- El presidente de la Jacetania acata la sentencia e indica que Fago "tiene posibilidades" como pueblo

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 16:42

JACA (HUESCA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la comarca altoaragonesa de Jacetania, Alfredo Terrén, una de las personas que halló el cadáver del alcalde de Fago Miguel Grima en la mañana del sábado 13 de enero de 2007, acató hoy la sentencia hecha pública esta mañana por la Audiencia Provincial de Huesca contra Santiago Mainar, quien deberá cumplir una pena de 20 años y nueve meses como autor de los delitos de asesinato, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas. Terrén proclamó que Fago "tiene posibilidades" como pueblo.

En declaraciones a Europa Press, Alfredo Terrén rehusó hacer comentarios sobre el contenido de la sentencia porque "los jueces han entendido que esto es lo justo" y rechazó ponerse en la "tesitura" de los miembros del tribunal profesional que condenó a Mainar como único responsable del asesinato de Grima.

Las personas cercanas a Grima, en su caso como presidente de la comarca a la que pertenece Fago, pretenden "que de una vez por todas pase" el asunto del crimen de Fago y pidió "que no se hagan juicios paralelos". Alfredo Terrén opinó que todas las personas concernidas por el caso deben aceptar la sentencia y "empezar a dialogar".

El presidente de la Comarca de la Jacetania aseveró que Fago tiene "expectativas" y añadió que "es un pueblo muy bonito que está al lado de Ansó y Echo", tras lo que opinó que Fago es "un pueblo de montaña típico y con posibilidades". Aunque revitalizar el municipio "se escapa de las competencias de nuestra comarca", comentó Terrén, el Consejo Comarcal pretende continuar realizando actividades en todos los pueblos de la Jacetania.

Como ejemplo, Alfredo Terrén explicó que fue el Consejo Comarcal el que financió la adquisición de una campana años atrás, como quería Miguel Grima. El alcalde asesinado de Fago pensaba que "un pueblo sin campana es un pueblo muerto".