Fallas.- Caldera augura la "paridad" en el ámbito fallero y se muestra "encantado" por asistir a las fiestas

Actualizado 17/03/2007 15:30:25 CET

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, auguró hoy en Valencia que "poco a poco" podrá verse la "paridad" también en el ámbito fallero, dado que "cada vez hay más mujeres implicadas" en estas fiestas, a las que se mostró "encantado" de poder asistir.

Caldera, que asistió hoy a un almuerzo celebrado en la Falla de la plaza dels Furs, junto al secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Generalitat, Ignasi Pla, y la candidata a la Alcaldía de Valencia, Carmen Alborch, preguntado por la aplicación de la Ley de Igualdad al mundo de las Fallas, estimó que "seguro que por decantación natural conseguimos una paridad o una composición equilibrada".

Al respecto, el titular de Trabajo señaló que dicha norma, aprobada esta semana por el Parlamento, regula "el mundo laboral, de la actividad institucional y la representación parlamentaria", pero precisó que "en aquello que tiene que ver con las tradiciones, hay que respetar cuales son estas". No obstante, se mostró "convencido" de que la "paridad" llegará también al mundo fallero "por lo que he podido ver", agregó.

Sobre la Ley de Igualdad, afirmó que esta ha sido "una semana muy importante para toda la sociedad española", y comentó que ayer recibió en Berlín la felicitación de "la mayoría de los países participantes" en el Consejo Euromediterráneo por la aprobación de dicha norma, que "es pionera", dado que "hay muy poquitas en el mundo" como ésta, aseveró Caldera.

Al respecto, ratificó las palabras del presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, de que el día de su aprobación "comenzábamos un nuevo camino" y remarcó que "es verdad, hay un antes y un después", al tiempo que estimó que "en poco tiempo seremos cada vez más igualitarios y la ley tendrá muy buenos resultados".

Finalmente, Caldera trasladó su "más cordial saludo, en nombre del Gobierno de España" a todos los valencianos, a los que agradeció "permitirle pasar un día tan agradable en esta ciudad", con lo que el Ejecutivo central "se suma al disfrute de estas maravillosas jornadas, que son internacionalmente conocidas", destacó.

Comentó también haber seguido "por televisión" tanto "la mascletà como la cremà" en años anteriores, aunque indicó que "no había estado nunca en persona", por lo que dijo sentirse "encantado" de "poder disfrutar" hoy de la "hospitalidad" y de la "gran cultura" de la capital del Turia.