Fallas.- Camps afirma que Nou Campanar es la "tarjeta de presentación en el mundo" de las fiestas de Valencia

Actualizado 17/03/2007 14:33:13 CET

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó hoy que la Falla Nou Campanar es la "tarjeta de presentación en el mundo" de las fiestas de Valencia, ya que, según destacó, han "salido en todas las televisiones".

Camps realizó estas declaraciones tras recibir en audiencia a los miembros de la comisión de Nou Campanar junto con su banda de música, en un acto en el que otorgó a su presidente, Juan Armiñana, y al artista del monumento, Pedro Santaeulalia, el 'Premi President de la Generalitat a la millor falla de totes les categoríes'.

El jefe del Consell agradeció a la falla su "esfuerzo" y expresó su "enhorabuena a una comisión que año tras año hace lo imposible". En este sentido, resaltó que se trata de una comisión que "año tras año", dijo, "cumple lo imposible". Así, remarcó que los falleros de Nou Campanar "representan el esfuerzo de un fiesta única", al tiempo que felicitó a Santaeulalia por ser "un artista que se supera a sí mismo".

Por su parte, Armiñana dijo haber recibido el premio "con muchísima ilusión" y comentó que han "cogido la mala costumbre de que cuando vamos a recoger los premios siempre pasamos por aquí y así se lo hemos transmitido al presidente, que en toda su legislatura no ha conocido otra falla recogiendo el premio", resaltó. En este sentido, expresó su deseo de que Camps "esté muchos años en los que tampoco conozca a ninguna otra falla".

El presidente de Nou Campanar reconoció que "recibir este primer premio a las Fallas de Valencia es muy importante, sobre todo, el hecho de poder venir aquí al Palau de la Generalitat y poder recoger el premio 'President'", subrayó.

Preguntado por el monumento del año próximo en el que volverán al cruce en el que plantaron la primera falla hace cuatro años, precisó que en 2007 "podemos hablar de una falla histórica por el emplazamiento" y anticipó que la del año que viene "será distinta, con otras características, muy bonita y competitiva" con la que "esperamos repetir los éxitos de este año", apuntó. Así, resaltó que el primer año "ganamos" y el año próximo "esperamos ganar exactamente igual".

Al respecto, Pedro Santaeulalia indicó que la "ventaja" del emplazamiento actual es "la comodidad para plantar, porque tenemos mucha amplitud para meter grúas" pero resaltó que con anterioridad ya plantaron "en el cruce" y allí ganaron "el primer año". "Podemos optar por hacer una gran falla aunque sea en el cruce --agregó--. La gente piensa que el cruce va a presionar la falla pero hay sitio, no es tan pequeño", resaltó.

En cuanto al primer premio recibido este año, aseguró que es algo "muy bonito" y señaló que "acostumbrarse a esto es complicado" porque "cada año es un mundo". "Estoy muy contento y muy cansado porque ha sido una plantà dura, pero nunca te quedas tranquilo hasta que no oyes el uno", matizó Santaeulalia.

Por otra parte, el presidente de la Generalitat también recibió en audiencia a las falleras mayores e infantiles, acompañadas de sus respectivos presidentes, de las dos federaciones de fallas de sección especial, a los que Camps agradeció "su esfuerzo" y les animó "a que siga la fiesta".