Fallas.- Camps pide "convivencia y respeto" porque es "la seña de identidad más importante labrada por los valencianos"

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 16:40

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, pidió hoy "convivencia y respeto" durante la celebración de las fiestas falleras porque, subrayó, ésta es "la seña de identidad más importante labrada a lo largo de décadas durante estas fiestas inigualables por los valencianos".

Camps, que asistió hoy a la 'mascletà' desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia, señaló, minutos antes de iniciarse el disparo, que "hay que disfrutar las Fallas mucho pero haciendo que los que están a nuestro lado también las disfruten", por lo que, añadió, "la convivencia debe ser la base fundamental de este evento".

En este sentido, apuntó que esta fiesta "no tiene otro sentido que el de disfrutar de la música y de la pólvora pero, fundamentalmente, el de no invadir la felicidad de la persona que está a nuestro lado".

Así, hizo un llamamiento a "todo el mundo" para que venga "a disfrutar una de las fiestas más conocidas por todos y que se vive de forma intensa, festiva, colectiva".

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que acompañó al presidente del Consell durante su visita al consistorio, invitó también a la gente a "disfrutar de las Fallas, a conocer una fiesta única, a ser un poco más valencianos y, después de hacerlo, a seguir viniendo a esta provincia para disfrutar y pasarlo bien".

Así, subrayó que "está todo el mundo invitado a disfrutar del clima de Valencia, de nuestra manera de ser, de nuestro carácter abierto, hospitalario, alegre, dinámico, artístico, lúdico, respetuoso y convivencial".

"La fiesta vive en Valencia, la alegría y el arte tienen aquí su casa", puntualizó Barberá, a la vez que añadió que el arte de los 'ninots' o de la música "pertenecen a esta ciudad, un lugar que es capaz de modelar el fuego para convertirlo en figura artística".