VALENCIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Renfe ofrece 100.000 plazas en trenes de larga distancia con destino la ciudad de Valencia durante la celebración de las fiestas falleras. Así, los trenes Alaris (Valencia-Madrid) tendrán más de 5.000 plazas extra y el Corredor Mediterráneo 10.000 plazas adicionales en los servicios Euromed y Arco, informaron fuentes de la compañía ferroviaria.
Para hacer frente a la elevada demanda de billetes que se produce con motivo de las fiestas falleras, Renfe pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas en los trayectos más significativos. Este incremento de plazas ofertadas se ha conseguido mediante el refuerzo de las composiciones habituales de los trenes de Larga Distancia, en función de la evolución de la demanda que se vaya produciendo.
De este modo, desde el día 16 al 21 de marzo, se ofertarán un total de 100.000 plazas en los servicios de Larga Distancia con origen y destino la ciudad de Valencia.
El refuerzo de servicios que se inicia el próximo día 16 se prolongará hasta lunes, día 21 de marzo. En total, se añadirán a la oferta habitual alrededor de 15.000 plazas en trenes de Larga Distancia. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 17 y 20 de marzo.
En la relación Valencia-Madrid y viceversa se refuerzan los 10 Alaris diarios que circulan habitualmente en cada sentido. La mayoría de los convoyes circulará en doble composición. El incremento de plazas se estima en un 20 por ciento respecto a la oferta habitual, lo que significa que se añadirán más de 5.000 plazas extra.
Por lo que se refiere al Corredor Mediterráneo, se refuerzan las conexiones desde Portbou-Barcelona hasta Valencia. Asimismo, se aumentarán las composiciones de los Euromed, Arco y Talgo. La oferta total se incrementa con más de 10.000 plazas extra, con una incremento medio que supera el 25 por ciento. Desde el día 16 al 21 de marzo, se ofertarán un total de 100.000 plazas en los servicios de Larga Distancia con origen y destino la ciudad de Valencia, explicaron las mismas fuentes.