Fallece a los 59 años el actor Jaume Sorribas, miembro fundador de Els Joglars

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 enero 2008 13:33

BARCELONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El actor Jaume Sorribas (Sallent, 1948) falleció anoche a los 59 años. Fue miembro del grupo fundador de la compañía teatral Els Joglars y colaboró en películas como 'El embrujo de Shanghai', 'Historias de la puta mili' o 'Mater Amatísima'.

Según informó hoy la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Catalunya (AADPC) en un comunicado, el velatorio tendrá lugar hoy a partir de las 17.30 horas en el tanatorio de Les Corts, donde mañana se oficiará el funeral a las 15.30 horas.

Sorribas fue integrante de Els Joglars entre 1966 y 1976, y participó en la creación de espectáculos como 'El Diari', 'El joc', 'Cruel Ubris Mary d'Ous' y 'Alias Serrallonga'. También actuó en la obra 'Operación Ubú' (1981) en el Teatre Lliure.

En su faceta cinematográfica, el actor participó en películas como el 'El embrujo de Shanghai', 'Historias de la puta mili', 'La Casita Blanca', 'La ciudad oculta', 'Mater Amatísima' y 'Vivir y soñar'.

En televisión, trabajó en series como 'Filiprim', donde interpretó el personaje del 'Encarregat', 'Tres i l'astròleg', y en episodios de las series 'Carvalho', 'La memòria dels cargols' y 'La Odisea'.

Contenido patrocinado