BILBAO 8 May. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 52 años de edad e identidad JM.M.F, tripulante del buque Kirriski, falleció el pasado sábado en el puerto escocés de Lochinver, cuando se encontraba realizando tareas de descarga de pescado, según informó a Europa Press un portavoz de Osalan.
El accidente mortal ocurrió en la madrugada del pasado sábado, sobre las cuatro y media, durante las labores de descarga del buque Kirriski, perteneciente a a la Asociación de Armadores de Altura de Ondarroa.
El trabajador fallecido se encontraba en la bodega del barco durante las labores de descarga de pescado del buque al camión que, posteriormente, se encarga del traslado de las capturas a Ondarroa.
Al parecer, un palé cargado con cajas de pescado se cayó sobre la bodega del buque, tras romperse el cable que lo sujetaba después de que el palé se enganchara con la boca de cubierta. La carga sepultó al trabajador, que falleció en el acto.
Según indicó Osalan, el cadáver del tripulante fallecido se encuentra en el Puerto de Lochinver a la espera de ser repatriado a Euskadi.