SARIEGO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un operario de una empresa de alumbrado falleció hoy al precipitarse desde la grúa en la que trabajaba en la localidad de Aramanti (Sariego). El trabajador, Alejandro L. O., de 55 años de edad, de profesión electricista, se cayó desde una altura aproximada de diez metros, según informaron a Europa Press el 112-Asturias y testigos presenciales.
El trabajador pertenecía a la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra y realizaba labores relativas a la red eléctrica. Esta Mancomunidad está formada por los concejos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego, Villaviciosa y realiza labores de Servicios sociales, Gestión urbanística, Desarrollo local y turismo, Medio ambiente y patrimonio y cuenta con un parque de maquinaria.
La empresa de autocares Hortal alertó con una llamada al servicio de emergencias asturiano, al ocurrir el suceso en una zona de naves industriales en la que se encuentra el taller de la citada empresa, y movilizó una ambulancia del SAMU. Este es el primer accidente laboral con resultado de muerte en Asturias en 2008.
Los servicios sanitarios cuando llegaron al lugar del suceso intentaron reanimar al herido sin éxito. El trabajador falleció minutos después del impacto. El juez y el médico forense se desplazaron a la zona para levantar el cadáver.