Un fallecido y uno de los heridos en el atentado de Yemen ya están en Catalunya

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 12:16


BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno de los heridos catalanes en el atentado de este lunes en Yemen, Julia Vilaró, llegó sobre las 22.15 horas de ayer al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona procedente del hospital madrileño Gómez Ulla. Por su parte, Gabriel Tortosa, de Badalona (Barcelona), también fue trasladado esta madrugada al tanatorio del Hospital Germans Trias i Pujol de la localidad.

Según informaron fuentes de la Generalitat a Europa Press, Vilaró fue trasladada desde el tanatorio de la M-30 de Madrid por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), dependiente de la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Un avión medicalizado con un médico y una enfermera voló hasta el aeropuerto de Cuatro Vientos de Madrid para recoger a la paciente, y desde allí volvió al Aeropuerto de El Prat, donde una ambulancia de apoyo vital la esperaba para ir al Hospital de la Vall d'Hebron.

La mujer está ingresada en la Unidad de Traumatología y se encuentra "estable", según informó a Europa Press una portavoz del centro.

Por su parte, Tortosa fue trasladado en coche fúnebre hasta Badalona, mientras que el cuerpo de su mujer, María Isabel Arranz, llegó esta mañana a la localidad de Bocos de Duero (Valladolid), de donde es natural, por expreso deseo de su madre.

Al otro herido, Esteve Masó, se espera poder trasladarle a Girona cuando su estado de salud lo permita. La pareja sentimental de Masó, Marta Borrell, que falleció en el atentado está previsto que sea incinerada en el tanatorio de Madrid, según la Generalitat.

Por último, los otros dos fallecidos, el matrimonio de Barcelona formado por Antonio Pomes y María Teresa Pérez, siguen en Madrid a la espera de ser trasladados próximamente a Catalunya.