La familia de Bollullos a la que se le retiró una niña dada en preadopción inicia una recogida de firmas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 15:26

BOLLULLOS DE LA MITACION (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

La familia de Bollullos de la Mitación (Sevilla) a la que le fue retirada la custodia de la niña de once años que le había sido entregada en acogimiento preadoptivo en 2001 ha emprendido ya en dicha localidad una recogida de firmas para reclamar la tutela de la menor, que ha regresado con su madre biológica en virtud de un pronunciamiento judicial.

Fuentes próximas a la familia informaron a Europa Press de que los antiguos padres de acogida de la menor, Dolores Herrera y Justo Moreno, han emprendido ya en Bollullos de la Mitación una recogida de firmas en apoyo a su causa, pues esta familia rechaza el contenido de la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que revocó la retirada de la tutela a la madre biológica de la niña y ordenó la restitución de su custodia.

La retirada de la custodia de las dos hijas de Carmen Espejo se hizo efectiva el 18 de julio de 2000, a lo que siguió un procedimiento de entrega en régimen preadoptivo por el que la menor en cuestión fue acogida por la citada familia de Bollullos de la Mitación. No obstante, los recursos judiciales emprendidos por la familia biológica de la menor propiciaron que la Audiencia Provincial de Sevilla, concretamente la Sección IV, fallase finalmente a favor de la madre biológica y ordenase la restitución de la tutela a ésta.

La familia que había mantenido a la menor en acogimiento preadoptivo desde 2001 anunció recientemente que, a consecuencia de la retirada de la custodia para restituir la patria potestad de la madre biológica, emprendería acciones legales para revocar el pronunciamiento de la Sección IV de la Audiencia Provincial.

Mientras tanto, y después de que la niña fuese entregada a Carmen Espejo el pasado Viernes de Dolores, esta familia de Bollullos de la Mitación ha iniciado una recogida de firmas para recabar el respaldo de la ciudadanía.

Al tiempo, la madre biológica de la niña ha solicitado una indemnización a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía por un valor de 1.844.592,50 euros por los daños morales sufridos por la familia a consecuencia de la retirada de la custodia de sus dos hijas menores de edad, acto que se llevó a cabo el 18 de julio de 2000 hasta la reciente revocación de la medida.

Contenido patrocinado