En la misiva le aseguran que preguntarán por su situación a la Junta de Extremadura BADAJOZ 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Ángel Ceberino lleva desde el 21 de junio viviendo en la calle junto con sus tres hijos menores de edad, uno de ellos, una chica de 17 años embarazada de seis meses. No tiene trabajo y ante su situación desesperada ha llegado incluso a enviar una carta a Su Majestad la Reina Doña Sofía pidiéndole ayuda. Un mes después ha obtenido respuesta de la Casa Real donde se interesan por su situación.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Ángel Ceberino aseguró que sus problemas comenzaron el pasado 21 de junio, cuando fue desalojado por la Policía Nacional de la vivienda social en la que vivía con su familia en la barriada de Suerte de Saavedra en Badajoz. Según explicó, alegaban que no había pagado el alquiler convenido -30 euros-, durante meses, por lo que debía desalojar el piso junto con sus tres hijos.
Desde entonces, Ángel vive en los soportales del edificio donde no hace mucho tiempo fue su casa, o más bien sobrevive con algunos colchones, mantas, sillas y una mesa. Para Ángel la situación es injusta, ya que a su juicio, "por falta de pago tendrían que echar a todo el barrio". Así, explicó que en los portales de toda la barriada, compuesta por viviendas sociales construidas por la Junta de Extremadura, hay carteles con las cantidades que adeuda cada vecino, y casi todos deben varias mensualidades.
El precio de estas viviendas sociales es de 30 euros al mes, según la situación familiar, una cantidad que Ángel asegura que no puede pagar. "No tengo recursos, no cobro paro, no cobro nada, estoy viudo desde hace dos años, tengo a mi hija embarazada", se lamenta.
AYUDADO POR SUS VECINOS
Para comer depende de la ayuda de los que antes eran sus vecinos, "Como lo que me dan las vecinas, y si no me dan nada, no como", afirma Ángel, que dice que antes sobrevivía vendiendo fruta. "Iba al campo a por ella y la vendía, pero como ahora no me puedo mover de aquí...", añadió.
Ante esta situación desesperada, pidió ayuda a sus conocidos para poder enviar una carta a Su Majestad la Reina Doña Sofía y pedirle ayuda, porque pensó que la Casa Real podía interceder por él. "En la carta le explicaba que tengo mi hija embarazada, no tengo recursos ninguno y que soy viudo porque mi mujer ha muerto de cáncer", señaló.
Un mes después ha recibido respuesta de la Casa Real en la que le aseguran que preguntarán por su situación a la Junta de Extremadura, algo que le ha llenado de esperanza, porque ante su situación de desamparo esta dispuesto a todo, "hasta coger una cadena y atarme en la Junta, es que ya ¡que hago más!, si no hacen caso a la reina, a quien le hacen caso".
Por el momento, Ángel y sus hijos continúan viviendo en los soportales de la barriada pacense de Suerte de Saavedra a la espera de una contestación por parte de la Junta de Extremadura, que por el momento no se ha manifestado al respecto.