Actualizado 08/05/2007 21:28 CET

La familia de Julián Muñoz dice que su huelga de hambre merece respeto y exige disculpas inmediatas de López Garzón

MÁLAGA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La familia del ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, en prisión por el caso 'Malaya', afirmó hoy que la decisión de hacer huelga de hambre "merece el mismo respeto que la de cualquier otro preso" y exigió "disculpas inmediatas" por parte del delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, quien afirmó ayer que esta actitud "forma parte del show que algunas veces estas personas han estado haciendo", considerando la medida "irrelevante".

Así, pidieron, a través de un comunicado remitido a Europa Press, respeto para la huelga de hambre del ex regidor marbellí, encarcelado desde finales de julio pasado, ya que "no en vano está poniendo en grave riesgo su vida", teniendo en cuenta el actual peso y su situación clínica; y aseguraron que dicha decisión no es aprobada "ni compartida" por ningún miembro de su familia.

Los familiares mostraron su "más absoluta repulsa" ante las manifestaciones de López Garzón, que consideraron "desafortunadas e irresponsables". "Por qué el señor Garzón tilda de show y de cosa irrelevante la huelga de hambre iniciada por Julián Muñoz y no hace, ni hizo, lo propio cuando adoptó idéntica postura De Juana Chaos", se preguntan.

En este punto, responden que "en primer lugar, porque con Julián no ha negociado y con De Juana sí --como miembro de ETA-- y, en segundo lugar, porque sabe que Julián no pone bombas ni asesta tiros en la nuca y De Juana sí". "De Julián es fácil mofarse, señor Garzón, pero tenga también los arrestos suficientes para poner en su sitio a los asesinos sin que le tiemble la lengua", apostillaron.

Para la familia, "show es permitir que no se juzgue a Otegi por un delito de enaltecimiento del terrorismo, alegando razones jurídicamente ridículas y dejando atados de pies y manos a los magistrados de la Audiencia"; así como "ceder al chantaje de un asesino como De Juana Chaos, quien campa a sus anchas por el recinto hospitalario".

Asimismo, indicaron que también encaja la definición de esta palabra que "de forma alegre y profundamente irresponsable" emplea López Garzón con que "a De Juana le salga a ocho meses de cárcel un asesinato y a los concejales de Marbella un año dar una licencia de obras".

"Show es aparecer casualmente por Marbella en plena campaña electoral, visitar casualmente la Comisaría de Policía Nacional, pregonar casualmente que también pagarán los famosos por muy famosos que sean y, finalmente, que tan sólo un par de horas después sea detenida causalmente Isabel Pantoja", aseveraron.

Además, también aluden a la entrevista del juez instructor, Miguel Ángel Torres, en el País, con el secreto de las actuaciones decretadas, a "presiones" sobre el vicepresidente de la CNMV y a que el PSOE "pacte una comisión ilegal de 1,5 millones de euros a cambio de la adjudicación de unas obras".

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian