PONTEVEDRA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La familia de la tenista pontevedresa Lourdes Domínguez sigue "con preocupación" la situación de la joven, que, junto con su entrenador y otras dos tenistas españolas, se encuentran retenidos en un hotel de Beirut a causa del conflicto que vive la capital de Líbano, donde los enfrentamientos entre los partidarios del Gobierno y las milicias de Hezbolá causaron ayer al menos diez muertos.
La tenista pontevedresa, que se encuentra en Beirut disputando un campeonato de la WTA, se puso en contacto esta mañana con su hermano Javier Domínguez, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Poio, para ponerle al corriente de su situación y mandarle un mensaje tranquilizador.
"Conseguí hablar con ella a media mañana, minutos antes de que saltase a pista a jugar su partido de cuartos de final y, aunque me reconoció que la situación está un poco convulsa, me aseguró que se había tranquilizado porque estaba en contacto con la embajada y el Consejo Superior de Deportes", manifestó.
El hermano de Lourdes Domínguez añadió que la tenista pontevedresa, que aún jugará un partido más esta tarde, le manifestó que "el problema será cuando pierda y quiera salir de Beirut ya que el aeropuerto está tomado", si bien le aseguró que se están estudiando otras alternativas para salir del país.
"La situación es de preocupación pero ella nos dice que están muy controladas por la organización del torneo, que las están tratando muy bien a ella y las otras dos tenistas españolas, Marta Marrero y Eva Fernández, que están en la misma situación, y eso nos tranquiliza", concluyó.