La familia del preso común más antiguo pide una reunión a Gallardón para hacer efectivo el indulto de hace dos semanas

 Nacho Uriarte Y La Hermana De Miguel Montes Neiro, Encarnació
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 19:09

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La familia de Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España al llevar 35 años enlazando condenas pese a que ninguna responde a delitos de sangre, ha dirigido una carta al nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, solicitando una entrevista para tratar de desbloquear la situación de este recluso, que sigue pendiente de que se le aplique el indulto parcial concedido por el Gobierno socialista y la sentencia del Tribunal Supremo a su favor que instó hace semanas a una nueva liquidación de las penas pendientes.

Según aseguró a Europa Press uno de los representantes legales de Montes Neiro, la familia del recluso quiere saber cuándo se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el indulto parcial y cuándo se aplicará la nueva liquidación de penas ordenada por el Supremo pues así al menos podrían acceder al tercer grado penitenciario o pedir la libertad condicional.

El fin de la interinidad tanto en el Ministerio de Justicia como al frente de Instituciones Penitencias es la última esperanza de la familia de Montes Neiro, cuyos últimos intentos por acelerar la excarcelación del preso, incluyendo un 'habeas corpus' resuelto negativamente el mismo día de Nochebuena, no han prosperado.

La última petición fue un permiso extraordinario ante la dirección de la prisión, que fue denegada este jueves con lo que Montes Neiro, de 61 años y al que se diagnosticó tuberculosis y hepatitis, tambuién tendrá que pasar la Nochevieja en la cárcel de Albolote (Granada).

En ese contexto, Encarnación y Carmen Montes Neiro, hermanas del preso, han enviado una carta al Ministerio de Justicia solicitando una entrevista con Ruiz Gallardón para tratar de desbloquear el caso.

La familia Montes Neiro, en estos meses ha contado con el apoyo de diputados del PP como Nacho Uriarte, ya había puesto en marcha hace unos días en Internet una campaña de recogida de firmas para pedir la intermediación de Ruiz Gallardón.