Familiares y amigos recordarán el lunes a Gregorio Ordóñez en San Sebastián concidiendo con el aniversario de muerte

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 15:35

SAN SEBASTIÁN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos del concejal del PP Gregorio Ordóñez llevarán a cabo el próximo lunes un responso y una ofrenda floral en el cementerio Polloe de San Sebastián para recordarle en el undécimo aniversario del atentado de ETA que acabó con su vida en un bar de la Parte Vieja donostiarra.

El 23 de enero de 1995, Ordóñez fue disparado cuando se encontraba sentado en una mesa junto a otras personas, entre las que se encontraba la dirigente del PP María San Gil.

El acto en su memoria tendrá lugar a las cinco de la tarde en el cementerio donostiarra con al presencia de "amigos y la gente que quiera ir", explicó Consuelo Ordóñez, hermana del fallecido, quien dijo que no cree que acudan dirigentes políticos, a diferencia del año pasado, en el se que celebró un acto especial al cumplirse el décimo aniversario.

Por segundo año, la familia no celebrará una misa en memoria del edil del PP, dado que la Iglesia "no accede a hacer misas personalizadas" y conseguirlo "supone una verdadera odisea, llevarte malísimos tragos", según explicaron fuentes de la Fundación Gregorio Ordóñez.

Las mismas fuentes indicaron que quieren evitarse "berrinches", porque ya "el hecho del aniversario es bastante doloroso para encima agravarlo más con todos los desplantes que tenemos que recibir por parte de la Iglesia vasca". No obstante, hizo excepción de "uno o dos sacerdotes amigos, que siempre se ofrecen gustosamente a celebrar misas", pero a los que no quieren "comprometer".

Sobre esta cuestión, Consuelo Ordóñez explicó que le da "mucha pereza", porque "parece que te están haciendo un favor" y que "lo están haciendo en plan clandestino casi". "Yo ya he topado con la Iglesia hace bastantes años y sólo reconozco a sacerdotes con nombres y apellidos, que son muy poquitos, que han estado siempre al lado de las víctimas y especialmente al lado mío cuando hemos tenido problemas con la Iglesia", añadió

La hermana de Gregorio Ordóñez explicó que esta esa "la única fecha del año" en la que quiere volver a San Sebastián, dado que, según indicó, ha "pagado un alto precio" por vivir en esa ciudad y ahora se encuentran "mucho más feliz bastante lejos".