Familiares de los detenidos el martes en Navarra defienden que no se encontró material incendiario en los registros

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 16:42

PAMPLONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos de los detenidos en Navarra el pasado martes por su supuesta vinculación a Segi aseguraron hoy en Pamplona que en ninguno de los registros efectuados la Policía se encontró material incendiario. Además, criticaron que las detenciones se produjeran "curiosamente" tras las noticias publicadas un día antes sobre el aumento de actos de 'kale borroka' en Navarra.

En una rueda de prensa celebrada en el hotel Albret de Pamplona, los padres de los cuatro detenidos (Iker Araguas, Ibai Azkona y Gorka Sueskun y Mikel Flamarike) criticaron la situación de incomunicación de sus hijos, ampliado hasta el domingo por la tarde.

En concreto, el padre de Gorka Sueskun, Patxi Sueskun, aseguró que sus hijos van a ser acusados "sin pruebas de delitos que no han cometido" y que la operación es "un puro montaje policial".

Por último los familiares realizaron un llamamiento para participar en la manifestación que mañana se celebrará en Bilbao, así como en una concentración el domingo en Larraga a las 12 del mediodía. También han convocado una concentración, a una hora aún por determinar, en el barrio pamplonés de Iturrama el próximo día 11.