Familiares de Jon Anza convocan para el próximo miércoles una concentración en el Boulevard de San Sebastián

Publicado 28/03/2015 14:43:47CET

SAN SEBASTIAN, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La familia y allegados de Jon Anza ha convocado para el próximo miércoles, día 1, una concentración en el Boulevard de San Sebastián para reclamar su derecho a "conocer la verdad".

Familiares del miembro de ETA, fallecido en 2009, han presentado una demanda contra el Estado francés por el hecho de que su cuerpo no fuera identificado hasta un año después en una morgue de Toulouse. La querella será analizada el próximo miércoles por la justicia francesa.

En rueda de prensa celebrada en San Sebastián, los familiares de Anza han reclamado su derecho a "conocer la verdad" y han organizado para el miércoles una concentración de protesta en el Boulevard de San Sebastián.

Según han incidido, permanecerán concentrados durante ocho horas, desde las 12.00 horas y hasta las 20.00 con el objetivo de reivindicar su derecho a saber lo ocurrido.

"Nos toca ir a París porque hemos denunciado al Estado francés por las irregularidades que se dieron en su desaparición. Nosotros estaremos en París, pero mientras tanto queremos hacer un llamamiento a que la ciudadanía acuda a la concentración", ha indicado la portavoz, Garbiñe Alkiza.

Para leer más