SAN SEBASTIÁN 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Familiares de Jon Anza reclamaron hoy a los responsables políticos que aclaren si el miembro de ETA desaparecido hace cinco meses ha sido "objetivo de la guerra sucia" y emplazaron a instituciones y partidos políticos a que tomen una "posición clara" ante este caso.
En una comparecencia en la localidad guipuzcoana de Hernani, familiares y compañeros de Anza, acompañados de allegados de víctimas del GAL, denunciaron que el País Vasco continúa en "la espiral de un conflicto político sin solucionar" en la que los estados "apuestan por la vía represiva".
Tras denunciar el "silencio" de la clase política e instituciones publicas en el tiempo que Anza lleva desaparecido, apuntaron que las últimas informaciones que se han conocido públicamente "nos llevan a pensar que algunos círculos de la clase política se sabe más sobre esta desaparición". Por ello, les emplazaron a que "tomen una posición clara" y aclaren si el miembro de ETA "también puede haber sido objetivo de la guerra sucia".
Por otro lado, llamaron a construir "un muro ante la represión y la guerra sucia" a través de las manifestaciones que se celebraran en San Sebastián, Bilbao, Vitoria y Pamplona el próximo 12 de octubre. "Lo que reivindicamos es una solución democrática, y tenemos claro que la represión y la solución democrática no son compatibles, sino opuestos", concluyeron.