Actualizado 31/12/2007 14:43 CET

Familiares de presos de ETA reclaman que el próximo año se pueda "entre todos romper la dispersión"

SAN SEBASTIAN, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de familiares de presos de ETA, Etxerat, realizó hoy un llamamiento para que en 2008 "seamos capaces entre todos de romper la dispersión" y que los reclusos enfermos y con sus condenas cumplidas sean puestos en libertad.

Unos 200 familiares de los reclusos de la banda armada se concentraron hoy frente al Ayuntamiento de San Sebastián para denunciar la política de dispersión detrás una pancarta con el lema "Dispersión asesina".

En la concentración se encontraban, entre otros, el secretario general de LAB, Rafa Díez Usabiaga, y los miembros de Etxerat Estanis Etxaburu e Irati Aranzabal, ésta última compañera sentimental de Iñaki de Juana.

La portavoz de Etxerat Jose Campos recordó que, para este colectivo, el año finaliza "con la muerte de un familiar en garras de la dispersión", en referencia al fallecimiento en accidente de tráfico de la suegra del preso Unai González cuando se dirigía a visitarle, y denunció las consecuencias que tiene esta política penitenciaria para los familiares. Además, afirmó que 12 reclusos con graves enfermedades continúan en prisión.