Familiares de los presos independentistas se desplazan a Madrid para seguir el juicio

El juicio del procés arrancará el martes 12 de febrero en el Tribunal Supremo
Pool
Actualizado 11/02/2019 16:27:34 CET

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Familiares de los nueve presos independentistas que este martes empezarán a ser juzgados en el Tribunal Supremo por presunto delito de rebelión por el proceso soberanista se han desplazado este lunes hacia Madrid para reunirse con ellos en las prisiones de Soto del Real y Alcalá Meco.

En declaraciones a TV3, recogidas por Europa Press, la mujer del exconseller Raül Romeva, Diana Riba, ha explicado que con el juicio vivirán "una misma realidad en un mismo lugar" y que esto para las familias es mucho más de lo que han tenido hasta ahora en estos meses de prisión.

La mujer del exconseller Josep Rull, Meritxell Lluís, ha lamentado que pese a que en el juicio estarán más cerca de ellos, seguirá habiendo "incomunicación", y la esposa de Jordi Turull, Blanca Brangulat, ha explicado que ellas están fuertes, firmes y convencidas a la espera del juicio.

Por su parte, Susanna Barrera, esposa del expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, ha valorado: "Ahora es su momento y estamos para dar apoyo, por tanto aguantaremos hasta el final lo que haga falta", y ha lamentado la incertidumbre que han sufrido, incluso sin saber hasta el último momento cuándo iba a empezar el juicio.

Los familiares mantendrán reuniones la tarde de este lunes con los presos, y cada encausado podrá tener dos familiares en la sala de juicios del Supremo.

Contador