Familiares de víctimas del franquismo piden ayuda a Felipe VI

Publicado 30/04/2019 15:55:33CET

El Rey ha hablado brevemente con Ascensión Mendieta y otros familiares con motivo del premio al documental de radio "Vidas enterradas"

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Familiares de víctimas de la Guerra Civil y represaliados del franquismo han pedido este martes ayuda al Rey Felipe VI, en una conversación que ha tenido lugar en la ceremonia de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.

Así lo ha señalado a Europa Press la hija de Ascensión Mendieta, Chon Vargas, que ha añadido que el Rey se ha mostrado "muy receptivo". El encuentro lo ha propiciado la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, ya que entre los galardonados ha estado la serie documental de la Cadena Ser "Vidas enterradas", dedicada a rescatar del olvido las vidas de víctimas y represaliados.

Tras la ceremonia, el Rey ha dedicado tiempo a hablar con los premiados y, en el caso de "Vidas enterradas", con los periodistas -Conchi Cejudo, Javier del Pino y Gervasio Sánchez-- estaban algunos protagonistas del documental, entre ellos Ascensión Mendieta y su hija, Chon Vargas, y con ellos ha estado hablando el Rey durante unos minutos,

Mendieta, de 93 años, consiguió recuperar los restos de su padre, Timoteo, fusilado en noviembre de 1939 y arrojado a una fosa común en el cementerio de Guadalajara, gracias a una orden de la Justicia argentina. En julio de 2017 Timoteo Mendieta tuvo su entierro en el cementerio civil de Madrid.

Contador

Para leer más