Familias valencianas participan el domingo en una carrera solidaria en el viejo cauce del río Turia

Actualizado 09/11/2007 21:46:02 CET

VALENCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Familias valencianas participarán el domingo en Valencia en una carrera solidaria que se desarrollará en el viejo cauce del río Turia, entre los puentes de Calatrava y el de las Flores, y cuya recaudación por las inscripciones se destinará a una campaña de vacunación en barrios marginales de Delhi, en India, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

La jornada, que dará comienzo a las 12.00 horas, ha sido organizada por la Fundación Valenciana para el Desarrollo de Acciones Sociales y Culturales (Dasyc), fundada en 1994 en Valencia para promover programas de desarrollo humano y social.

Tras la carrera, donde participarán las familias por categorías, el jurado, que cuenta con el piloto valenciano Sergio Gadea como miembro de excepción, hará entrega de los premios correspondientes y posteriormente se cocinará una paella gigante patrocinada por Galbis, según indicaron hoy fuentes de la entidad.

Asimismo, explicaron que la iniciativa incluirá la organización de juegos para todos los niños que hayan participado. Además, quedará habilitado un servicio de guardería para las familias "que prefieran dejar a algunos niños allí durante la carrera", aseguraron.

Por otra parte, la cuota de inscripción, que será de 25 euros por familia, se destinará a un proyecto solidario para la vacunación en barrios marginales de Delhi, en la India, promovidas por la institución 'Family Health and Education'.

Las modalidades de carrera corresponderán a familias con niños de hasta siete años de edad (A), familias con hijos de hasta 11 años de edad (B), y familias con hijos de hasta de 16 años (C), que realizarán recorridos diferentes. En la carrera solidaria de Dasyc colabora el Ayuntamiento de Valencia, la empresa Galbis, la Autoridad Portuaria de Valencia 'Valencia Port', y las empresas Parasol, Publiplast, Graffiti y Coca-Cola.