MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, propondrá al Consejo de Gobierno dar el nombre del recientemente fallecido Sabino Fernández Campos, ex jefe de la Casa de Rey, a un colegio o a un instituto de la región.
Tras dar el pésame por la muerte de Fernández Campos a su viuda, Teresa, y a su familia, la dirigente regional manifestó su "pesar, sentimiento y dolor" por la pérdida de un hombre que, a su juicio, fue "un extraordinario español".
"Fernández Campos era asturiano, eligió Madrid para vivir, pero ha sido una persona que ha prestado extraordinarios servicios a España a través de su servicio a la Corona. Vaya para él nuestra condolencia", manifestó Aguirre.
Fernández Campo, de 91 años y natural de Oviedo, falleció esta media noche en la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde permanecía ingresado desde el pasado 12 de octubre tras ser intervenido de urgencia por una oclusión intestinal. Trabajó durante casi veinte años al servicio de la monarquía y desde 1977 hasta 1993 jefe de la Casa Real.