10 de abril de 2020
 
Publicado 31/12/2019 16:42:08 +01:00CET

Federaciones Deportivas Vascas se congratulan por el acuerdo PNV-PSOE para promover su representación internacional

BILBAO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas-Euskal Kirol Federazioen Batasuna ha mostrado su satisfacción por que en la agenda política y acuerdo de legislatura del PNV con el futuro Gobierno de España se haya incluido la cuestión de la representación internacional de las federaciones y selecciones vascas. En el punto 11 del acuerdo se insta a "abrir cauces para promover la representación internacional de Euskadi en el ámbito deportivo y cultural".

En un comunicado, la Unión de Federaciones Deportivas Vascas ha indicado que busca desde 2003 aunar bajo una misma entidad jurídica a todas las federaciones del deporte vasco y "el éxito de la iniciativa es una muestra de la concienciación existente en el deporte vasco sobre su necesidad".

La mayor parte de las federaciones deportivas vascas están asociadas a la UFDV-EKFB, lo que supone alrededor de 200.000 deportistas "unidos en persecución de unos mismos objetivos: el desarrollo del deporte federado en Euskal Herria y el impulso de las selecciones vascas, sin olvidar la promoción, defensa y representación del deporte vasco en su totalidad", ha explicado.

Asimismo, ha señalado que también les une el esfuerzo por facilitar la recepción de subvenciones a federaciones y deportistas; o la aportación de ideas en la elaboración de políticas deportivas, entre otras funciones, como la colaboración con entidades y organismos públicos y privados para el desarrollo y mejora del deporte en Euskadi.

Para leer más