Feijoo acusa a la Xunta de "no hacer nada" para evitar los casos de violencia doméstica y reitera que "no es demagogia"

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 15:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, reiteró hoy que "no es demagogia" decir que Galicia sufre el 30% de los casos de violencia doméstica del Estado en el último mes y el 25%, en los últimos dos meses, y acusó al bipartito de "no haber hecho nada" para evitarlos desde que llegó al poder.

"Si a alguien le molesta lo que digo, los datos son los que son", dijo en alusión a sus declaraciones de ayer en las que aseguró que hay más violencia doméstica desde que gobierna el bipartito. Así, precisó que "no está haciendo demagogia", sino "describiendo" una realidad.

No obstante, matizó que no se puede vincular los casos de violencia con la nueva Xunta, aunque reprochó al Gobierno gallego que "no haya hecho nada" desde que llegó al poder para erradicarlos. "En Galicia estamos teniendo unas estadísticas que preocupan porque con el 6% de la población tenemos el 30% de los casos. Hay que erradicar esto y no decir que es culpa de la oposición porque es una falta de responsabilidad", agregó.

Por ello, subrayó que se trata de un problema que afecta a la sociedad, a las fuerzas de seguridad del Estado y al propio Gobierno y tiene que "hacer pensar y reflexionar" a todos. "Es una situación que tiene que preocupar a la Xunta y que tiene que afrontarla sin demonizar a quien da los datos", concluyó.