Feijóo afirma que Sánchez ha engañado a Puigdemont con la amnistía: "Les ha engañado con una ley ilegal e inmoral"

Archivo - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido, en la sede del PP, a 11 de septiembre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido, en la sede del PP, a 11 de septiembre de 2023, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 16 junio 2024 10:24

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha engañado al expresidente catalán Carles Puigdemont con la Ley de Amnistía, que califica de "ilegal e inmoral", además de "inaplicable y anticonstitucional".

"Si Puigdemont descubre que le han engañado, y yo creo que le han engañado, o es una mezcla entre engaño y dejarse engañar, veremos a ver qué decisión toma. Sánchez ha engañado a mucha gente, y parece que también lo ha hecho con los independentistas con una ley que es ilegal e inmoral", ha afirmado este domingo en una entrevista con 'La Razón', recogida por Europa Press.

El líder popular recuerda que en las primeras 24 horas tras la aprobación de la Ley de Amnistía se conocieron los pronunciamientos contrarios de los fiscales del Tribunal Supremo y del juez que instruye el caso de Puigdemont. "Veremos a ver si se aplica", remata.

Feijóo sostiene que la ley es "inaplicable y anticonstitucional", por lo que señala que no se puede aplicar porque "es contraria al Estado de Derecho, a la Constitución y a los Tratados Europeos". "Esto explica la grave advertencia que ya han hecho los fiscales del Supremo, que se niegan a aplicarla conforme les exige el fiscal general del Estado al cumplir órdenes del Gobierno", añade.

El líder popular critica que el Gobierno de Sánchez es un Ejecutivo "a la deriva y paralizado" y destaca que está "sometido" al independentismo, lo cual es "peligroso". "Es un Gobierno desbordado, sin mayoría en el Congreso para aprobar nada y sometido otra vez al independentismo. Y esto es peligroso porque le entran las prisas por atar las manos de los jueces y callar a la prensa", ha manifestado.

PODER JUDICIAL

Durante la entrevista, Feijóo hace alusión a la situación judicial del entorno de Sánchez al que señala como poco "ético y estético" y considera que el presidente del Gobierno conocía la situación judicial de su mujer Begoña Gómez y "huyó" de dar explicaciones. "Escribió una carta mintiendo a todos los españoles, ocultándoles la investigación a su mujer y usándolos como rehenes de su agenda judicial", ha asegurado.

Por otro lado, preguntado acerca de la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Feijóo afirma que el Gobierno ha "estrangulado" al organismo judicial, ya que les ha "impedido" realizar sus funciones ordinarias. "Ahora, cuando está rodeado de problemas en los juzgados, que afectan al Gobierno, al partido y a la familia del presidente, es cuando les vuelven a entrar las prisas por tomar el control del Consejo y hacer una reforma que no respeta la Constitución y que supone, además, un chantaje para el partido mayoritario", ha explicado.

"Nosotros queremos reformar el CGPJ con garantías de independencia en los nombramientos. Quien quiere controlarlo es quien se niega a introducir reformas para desvincularlo del poder político. No vamos a aceptar ningún chantaje ni reformas de la Constitución que condicione la independencia del Poder Judicial", ha sentenciado.