Feijóo critica la "doble moral" de Touriño por seguir encabezando actos de inauguración antes de las generales

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:14

A CORUÑA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, criticó hoy la "doble moral" del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, al encabezar hoy el acto de colocación de la primera piedra de la Escola Superior de Arte Dramático de Galicia, en Vigo, porque es "la confirmación de su propio incumplimiento".

"Yo ya dije que usaría todo el presupuesto de la Xunta para hacer campaña electoral pero lo que más me molesta es que dé lecciones de libertad democrática porque lo peor de la política es la doble moral", sentenció.

Así, Núñez Feijóo lamentó que el titular del Ejecutivo autonómico "diga una cosa y haga otra" y apuntó que "nadie le pidió" que se comprometiese a no acudir a inauguraciones en fechas de campaña electoral. "Pero si se ha comprometido debería haberlo cumplido", apostilló.

Por otra parte, Núñez Feijóo aseguró que el PPdeG presentó el pasado lunes en los juzgados de Santiago la denuncia por supuesta prevaricación en adjudicación de las obras autovía del Barbanza. En ese sentido, recordó que el bipartito se negó en dos ocasiones a abrir una comisión de investigación en el Parlamento gallego sobre este asunto por lo que "el PP cumplió con su deber por vía judicial".

El líder de la oposición en Galicia insistió en que hubo "una desviación de los principios normales de contratación". Además, recordó la conselleira de Política Territorial, María José Caride, se apoyó en un informe técnico elaborado por una consultora "amiga" para adjudicar las obras de la autovía del Barbanza a Sacyr, un proyecto que es 30 millones de euros más caro que la oferta de Constructora San José como la idónea.

Finalmente, Feijóo mostró su "total disposición" a debatir en la TVG con el secretario xeral del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, y con el portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana "en la fecha que se baraja, el 25 o 27 de febrero". "Lo que hace falta es que se pongan de acuerdo ellos dos y que podamos debatir, ya que en las pasadas elecciones municipales el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño no quiso hacerlo", apuntó.

Contenido patrocinado