Publicado 02/11/2022 15:23

Feijóo se hace eco de los últimos crímenes de violencia de género y vicaria y pide dejarlos fuera del "combate político"

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, interviene durante el ‘Ciclo de encuentros con grandes protagonistas del momento’ organizado por 'El Correo' y Petronor, en el Hotel Ciudad de Vitoria, a 28 de octubre de 2022, en Vitoria-Gaste
El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, interviene durante el ‘Ciclo de encuentros con grandes protagonistas del momento’ organizado por 'El Correo' y Petronor, en el Hotel Ciudad de Vitoria, a 28 de octubre de 2022, en Vitoria-Gaste - Pablo González - Europa Press

El asesinato de una niña de seis años a manos de su madre en Gijón ha provocado este miércoles un 'rifirrafe' entre Irene Montero y Vox

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha hecho eco este miércoles de los últimos "crímenes" de violencia vicaria y de género, y ha pedido dejarlos fuera del "combate político". Tras asegurar que esos sucesos son una "tragedia" para la sociedad, ha afirmado que no darán "ni un paso atrás en la lucha contra todos los tipos de violencia".

Feijóo ha recogido en Twitter la información relativa a la detención de una mujer en Gijón por matar a su hija después de haber perdido la custodia, un caso que ha provocado un 'rifirrafe' en el Congreso entre la titular de Igualdad, Irene Montero, y Vox.

La diputada de Vox María de la Cabeza Ruiz había recriminado a la ministra que no hubiera salido a "denunciar" este "asesinato horrible de una mujer, una de las suyas, para vengarse de su pareja asesinando a su propia hija". "Salir a denunciarlo sería reconocer que se ha equivocado, que la violencia no tiene género", ha manifestado.

Irene Montero lo ha condenado y ha enviado todo su "cariño y respeto" a la familia de la niña asesinada, al tiempo que ha pedido a la formación de Santiago Abascal que "deje de enfrentar a las víctimas". A su entender, hay "pocas cosas más crueles que utilizar políticamente el dolor de las víctimas".

Feijóo también ha hecho mención del hombre de 41 años al que ha detenido la Guardia Civil como presunto autor del homicidio de su mujer, de 30 años, en Valencia de Alcántara (Cáceres); o al asesinato de una mujer de 27 años natural de Alcoy (Alicante) el pasado domingo a manos presuntamente de su pareja en la casa que compartían y que la convierte en la víctima mortal 1.165 por violencia machista en España.

El jefe de la oposición además se ha hecho eco del caso de la joven que ha sido asesinada en Bruselas en un presunto caso de violencia machista, en el que el acusado es un guardia civil en prácticas que se habría desplazado desde Valladolid y ha intentado suicidarse.

"NO DAREMOS NI UN PASO ATRÁS"

Feijóo ha afirmado que "la violencia vicaria y la de género no pueden convertirse en un combate político" y ha añadido que a todos les "sobrecogen estos abominables crímenes, que son una tragedia para la sociedad española".

"Que nadie dude de que no daremos ni un paso atrás en la lucha contra todos los tipos de violencia", ha manifestado el jefe de la oposición en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Contador