Actualizado 05/03/2009 13:45 CET

Feijóo intentará vender el coche oficial de Touriño a través de la concesionaria antes de recurrir a la subasta pública

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PPdeG y futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy que intentará vender el coche oficial del máximo mandatario autonómico en funciones, Emilio Pérez Touriño, a través de la concesionaria, antes de recurrir a la subasta pública.

En una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, entendió que "pocas personas" podrían comprar "un coche de esa categoría", por lo que optó por recurrir a la fábrica, que "puede conocer clientes que necesiten este tipo de vehículos", un Audi A8 blindado.

No obstante, el dirigente popular no descartó, llegado el caso, acudir al "procedimiento habitual" y subastar públicamente este vehículo oficial de la Xunta de Galicia.

Por otra parte, aludió a su compromiso de "adelgazar" el Gobierno gallego "en un 20 por ciento" y de reducir las 13 consellerías actuales a 10. "La clave es un gobierno coordinado con menos conselleiros y más consensos", juzgó Feijóo, quien apostó también por contar con cinco altos cargos, en lugar de con 52.

"Los compromisos en campaña, lo son ahora para gobernar", aseguró, y garantizó que su siguiente actuación consistirá en "profundizar" en la Administración paralela". "Si estos organismos que se han creado en los últimos años no tenían razón de ser en momentos de bonanza económica, menos la tendrán en estos tiempos de necesaria austeridad", asumió.