SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, otorgó hoy "legitimidad" a todos los candidatos al congreso del PP de Santiago, que se celebrará el próximo 10 de julio, pero advirtió de que sus formas "son mejorables".
Tras subrayar que "nadie discute" que en el PP existe "libertad" y una "blindada democracia interna", sentenció que "hay otras formas de hacer campaña electoral". De este modo, censuró las declaraciones que hicieron ayer dos de los tres candidatos al cónclave de los populares compostelanos, el actual portavoz popular en la capital gallega, Gerardo Conde Roa, y el médico odontólogo y ex concejal del Ayuntamiento de Santiago Carlos Pillado.
En la jornada de ayer, éste denunció el "secuestro" que a su entender, ha vivido en los últimos años la soberanía de los militantes compostelanos, que han sido "menospreciados e ignorados". Por su parte, Conde Roa calificó a Pillado como "candidato de cartón piedra" puesto que, a su entender, quien se presenta realmente es su padre, el ex secretario general del partido durante casi 20 años, David Pillado.
"Me gustaría que las discusiones se plantearan de otra forma", exigió Feijóo, y añadió que "todos los discursos son legítimos pero las formas son mejorables". Además, rechazó que tenga un candidato al congreso del PP de Santiago.
PACTO ENTRE PP Y BNG EN O PORRIÑO.
Por otro lado, el líder del PPdeG se refirió al ofrecimiento que el PP de O Porriño hizo al BNG en este ayuntamiento pontevedrés para "desbloquear" los presupuestos municipales. Al respecto, explicó que la propuesta de los populares se reduce a este objetivo y no a lograr un "pacto estable de gobierno".